Proceso de matrícula

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

El alumnado de nuevo ingreso admitido en el Programa de Doctorado deberán formalizar su matrícula en el mismo.

Preferentemente, se enviará la documentación requerida por correo postal (Administración de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Salamanca. Patio de Escuelas Menores, 37008 Salamanca)Consulta el procedimiento para la formalización de matrícula a distancia.

No obstante, en caso de optar por hacerla presencialmente, deberá solicitar cita previa: Cita para la tramitación presencial de alumnos de nuevo ingreso en Doctorado (los alumnos de 2º y sucesivos cursos deberán tramitar su matrícula de forma no presencial).

Documentación a presentar (el alumnado que haya tramitado el acceso para estudiantes con titulación extranjera no tendrá que presentar más que el impreso de matrícula):

DOCUMENTACIÓN GENERAL

  • Impreso de matrícula.
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • En su caso, documentación justificativa de exención o deducción de tasas (familia numerosa, impresos de solicitud, de beca, etc.).

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA

Estudiantes con titulaciones oficiales de grado y máster española

Se aportará la documentación requerida según la vía de acceso:

  • Copia y original o copia compulsada de los títulos universitarios de Grado y de Máster que acrediten haber superado al menos 300 ECTS en el conjunto de ambas enseñanzas. Los estudiantes que han cursado el Máster en la Universidad de Salamanca y que tuvieron que solicitar la evaluación del expediente de Grado para el acceso al Máster, presentarán además copia de la resolución de la referida evaluación del expediente.
  • Copia y original o copia compulsada del título universitario de Grado que acredite haber superado al menos 300 ECTS y un nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
  • Certificado de evaluación positiva de al menos dos años de formación sanitaria especializada en alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud y copia y original o copia compulsada del título oficial universitario.
  • Copia y original o copia compulsada del certificado-diploma de Estudios Avanzados obtenido conforme al R.D. 778/1998, o del certificado de la Suficiencia Investigadora obtenida conforme al R.D. 185/1985 y copia y original o copia compulsada del título de Licenciado o equivalente.
  • Copia y original o copia compulsada del título universitario oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero junto con el certificado de correspondencia a nivel MECES expedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o la copia del BOE correspondiente a la publicación de la citada correspondencia (Para más información: https://www.universidades.gob.es/correspondencia-entre-titulos-universitarios-oficiales-pre-bolonia-y-niveles-meces/).
  • En el caso de estudiantes que hayan cursado el Grado en países del EEES distinto de España y el Máster en cualquier Universidad española, deberán presentar, copia y original o copia compulsada de los siguientes documentos: título de Grado, certificado académico en el que figuren los créditos ECTS cursados y título de Máster.

Estudiantes con título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al EEES

  • Copia y original o copia compulsada del título universitario oficial y del documento (Suplemento Europeo al Título) que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones y que les permita el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición del mismo.

Estudiantes con título de doctor

  • Copia y original o copia compulsada del título de Doctor o Doctora  y de los títulos previos que le dieron acceso a doctorado (Licenciado o equivalente y en su caso Máster).
PLAZO
  • Plazo de julio: del 3 al 19 de julio de 2024.
  • Plazo de septiembre: del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2024.
LUGAR 

Preferentemente, se enviará la documentación requerida por correo postal. En caso optar por la presencialidad, tendrán que solicitar cita previa: Cita para la tramitación presencial de alumnos de nuevo ingreso en Doctorado

            Administración de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas Menores, 37008 Salamanca)

ALUMNADO DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

El alumnado de segundo año y sucesivos no necesitarán formalizar preinscripción, considerándose admitido si la evaluación anual es positiva y es calificado como «APTO», en cuyo caso podrá formalizar su matrícula.

La matrícula de continuación se estudios para el curso 2024/2025 debe realizarse preferentemente por medio de automatrícula.

En caso de ser personal de la Universidad de Salamanca, o familiar del mismo, pinche aquí para obtener información sobre la solicitud de beca para tal condición.

PLAZO
  • Plazo de julio: del 3 al 20 de julio de 2024.
  • Plazo de septiembre: del 1 al 30 de septiembre de 2024.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA NO PRESENCIAL

PRECIOS PÚBLICOS

Resumen de precios públicos. Decreto 31/2022, de 7 de julio (BOCyL de 11 de julio de 2022) [Pendiente de aprobación para el curso 2024/2025].