Calendario de preinscripción y matrícula

PREINSCRIPCIÓN

PLAZO: del 1 de marzo al 7 de septiembre de 2024.
DOCUMENTACIÓN: Dentro del plazo de preinscripción para realizar estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca durante el curso académico 2024/2025, cada solicitante deberá presentar el impreso y toda la documentación requerida por el Programa de Doctorado.

LISTADO DE ADMISIÓN

La Comisiones Académicas elaborarán los listados de admitidos, exclusivamente, en los siguientes momentos:

  • Primer listado: 14 de junio de 2024.
  • Segundo listado: 18 de septiembre de 2024.

Publicación de los listados: en la página web institucional de la USAL, en el plazo máximo de 3 días tras la recepción del mismo en la Escuela de Doctorado, y en la web propia del Programa de Doctorado.

MATRÍCULA

Plazo para estudiantes de nuevo ingreso: del 3 al 19 de julio de 2024; y del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2024.
Plazo para estudiantes de 2.º curso y posteriores: del 3 al 20 de julio de 2024 y del 1 al 30 de septiembre de 2024.

PLAZO MÁXIMO PARA DEFENSA DE TESIS

El último día para la defensa de tesis doctorales en el curso 2024/2025 será el 30 de septiembre de 2025.

OTRAS CONSIDERACIONES

  • No se podrán tramitar solicitudes de admisión de estudiantes con posterioridad a las fechas indicadas.
  • Solamente podrán matricularse los estudiantes de nuevo ingreso que estén admitidos en los dos listados anteriores.
  • Excepcionalmente, las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado podrán admitir directamente solicitudes de preinscripción, atendiendo a los criterios que previamente establezcan, remitiendo las mismas (con el visto bueno de la Coordinadora del Programa de Doctorado) a la Administración de la Escuela de Doctorado.
  • La matrícula de los estudiantes en el segundo año del Programa y posteriores en los plazos establecidos está condicionada a la calificación de «APTO» en el acta de evaluación anual que cumplimenta la Comisión Académica del Programa, por lo que ésta deberá cumplir con la fecha de entrega del acta citada (28 de junio de 2025), debiendo realizar las gestiones necesarias para que todos los directores de Tesis Doctorales incorporen al Registro de Actividades y Plan de Investigación de los doctorandos los correspondientes informes antes del 10 de junio de 2025, ya que deberán ser tenidos en cuenta en la sesión que se convoque de la Comisión Académica para realizar la evaluación de los estudiantes.
  • La Segunda evaluación (para los estudiantes calificados “no apto” en el acta anterior) se realizará en el mes de octubre, debiendo las Comisiones Académicas remitir el acta a la Escuela de Doctorado antes del 15 de octubre de 2025.